Nuestro objetivo es garantizar el derecho de las personas sordas a la información y a la comunicación en igualdad de condiciones.
Servicio de Interprete en Lengua de Signos (ILSE)
Desde ADABA, ponemos a disposición de las personas sordas de nuestro movimiento asociativo el Servicio de Intérprete de Lengua de Signos Española (ILSE), con el objetivo de garantizar su derecho a la información y a la comunicación en igualdad de condiciones.
A través de este servicio:
- Facilitamos la comunicación signada a quienes la precisen en diferentes contextos: educativos, sociales, sanitarios o institucionales.
- Hacemos accesibles los eventos, actividades y actos organizados por ADABA o en los que participamos, para asegurar una inclusión real y efectiva.
- Sensibilizamos a estudiantes, familias y personas interesadas sobre los distintos medios de apoyo a la comunicación oral, fomentando el respeto y la empatía hacia la comunidad sorda.
- Promovemos la formación en Lengua de Signos Española, mediante la organización de cursos adaptados a diferentes niveles y perfiles.
- Acompañamos con ILSE en gestiones personales o institucionales, facilitando la plena participación en trámites, reuniones o servicios esenciales.
Este servicio es una herramienta clave para la accesibilidad y la autonomía de las personas sordas, y refleja nuestro compromiso con una sociedad verdaderamente inclusiva.

