SUBVENCIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ 2023 SUBVENCIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ 2023
SUBVENCION NOMINATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ SUBVENCION NOMINATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

ATENCIÓN Y ACOGIDA

Recoger la demanda de atención de la familia y/o persona sorda

Concertar entrevista para la acogida

Derivación al servicio correspondiente en la entidad.

ASESORAMIENTO, INFORMACIÓN Y APOYO

Realizar la entrevista

Informar de los recursos para gestionar las demandas

Gestión de demandas individuales

Seguimiento de demandas individuales

ATENCIÓN TEMPRANA

Acreditado por la Junta de Extremadura

Intervenir en niños hasta los 6 años

Intervenir en el desarrollo global y generalizado

Intervenir en los trastornos innatos o adquiridos de la voz, de la audición, del habla, del lenguaje oral o escrito y de la comunicación y otros trastornos asociados a la discapacidad auditiva

Orientaciones a la familia para el desarrollo global de los usuarios

HABILITACIÓN FUNCIONAL

Acreditado por la Junta de Extremadura

Intervenir desde los 7 a los 65 años y siempre que tengan un grado de discapacidad reconocida del 33%

LOGOPEDIA Intervenir en los trastornos innatos o adquiridos de la voz, de la audición, del habla, del lenguaje oral o escrito y de la comunicación y otros trastornos asociados a la discapacidad

PSICOLOGIA Estrategias encaminadas a la solución de un problema o trastorno psicológico relacionado con la discapacidad

Proporcionar a la persona con discapacidad auditiva, retraso del lenguaje o madurativo una intervención logopédica que favorezca el pleno desarrollo de la lengua oral y los procesos cognitivos que se derivan de ella.

TERAPIA DEL LENGUAJE

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Terapia individual y grupal

Formación Grupal

• En el año 2019, comenzamos nuestra andadura en gestiones de calidad (EFQM), gracias al proyecto de fiapas: Puesta en marcha del Programa Fortalecimiento del Movimiento Asociativo FIAPAS, coordinación de sus redes de trabajo en el plano estatal y generación de cambio social 2019.
  • En este año 2020, hemos seguido con nuestra formación y la elaboración de tres proyectos de mejora a fin de conseguir un sello de compromiso hacia la excelencia en gestiones de calidad.
  • Los tres proyectos de mejora han sido los siguientes:
    • Plan estratégico de la entidad.
    • Plan de personas
    • Procesos (procedimientos de la entidad)

MISIÓN:

Entidad sin ánimo de lucro formada por personas con discapacidad auditiva y familiares, que lucha por la eliminación de barreras de comunicación y vela por los intereses de las personas con problemas auditivos para mejorar su calidad de vida en los diferentes ámbitos, dando visibilidad a la discapacidad auditiva.

VALORES DE LA ENTIDAD

• Transparencia
  • Orientación y defensa sus miembros
  • Integración social
  • Compromiso
  • Calidad de Gestión
  • Profesionalidad
  • Tolerancia
  • Solidaridad

VISION DE ADABA

La visión de ADABA es la consolidación de los servicios que ofrecemos para cubrir las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés, mediante la captación de recursos económicos y apoyados en una buena gestión.

PLAN ESTRATÉGICO 2020-2023

LE 1

Dar visibilidad a la Discapacidad Auditiva.

OE 1.1

Dar difusión de la entidad a la sociedad.

OE 1.2

Promover el sentido de pertenencia de los socios a la entidad

LE2

Lograr sostenibilidad y estabilidad económica

OE 2.1

Incrementar los ingresos.

OE 2.2

Conseguir equilibrio presupuestario

LE3

Mejorar la promoción de la autonomía de la persona con discapacidad auditiva

OE 3.1

Incrementar la calidad de los servicios.

OE 3.2

Incrementar los servicios de la entidad.

LE4

Mejorar el funcionamiento y la gestión de la organización

OE 4.1

Lograr la implicación del liderazgo

OE 4.2

Fortalecer el trabajo en equipo

LE5

Desarrollar el talento del equipo

OE 5.1

Desarrollar las competencias de las personas

OE 5.2

Mejorar el clima laboral

PROPÓSITO

Influir y contribuir positivamente en la sociedad haciéndola más igualitaria e inclusiva, que ofrezca a las personas con discapacidad auditiva y sus familias un entorno de igualdad de condiciones y oportunidades.

MISIÓN

Entidad sin ánimo de lucro formada por personas con discapacidad auditiva y sus familiares, que lucha por la eliminación de barreras de comunicación y vela por los intereses de las personas con problemas auditivos para mejorar su calidad de vida en los diferentes ámbitos, dando visibilidad a la discapacidad auditiva.

VISIÓN

Consolidación de los servicios que ofrecemos para cubrir las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés, mediante la captación de recursos económicos y apoyados en una buena gestión.

VALORES

Transparencia, orientación y defensa de sus miembros, integración social, compromiso, calidad de gestión, profesionalidad, tolerancia y solidaridad.

Desde la Asociación de Discapacitados Auditivos de Badajoz y Provincia, ADABA,   y como colofón a los diferentes  actos que estamos llevando a cabo  para celebrar nuestro 25 Aniversario, hemos organizado unas Jornadas sobre Discapacidad Auditiva en Extremadura, donde daremos una visión general de la discapacidad auditiva en nuestra región el próximo 27 de Octubre, en la Sala Guadiana del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Puede descargar el programa aquí.

Inscripción Jornadas Discapacidad Auditiva en Extremadura

Apellidos:(*)